-
Fotografías:Patrick Reynolds
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La educación en música, teatro y danza está probada para nutrir el desarrollo de un niño. De hecho, investigaciones han encontrado que aprender estos temas creativos ayuda a los estudiantes a sobresalir en otros temas e incluso aumentar el coeficiente intelectual de un niño.
La Escuela Diocesana de Niñas de Auckland es muy consciente de los beneficios de integrar las artes en la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes. Es por eso, que la escuela completó su nuevo y emocionante Centro de Música y Drama, cuyo emplazamiento es el corazón del campus.
Los arquitectos McIldowie Partners y Upton Architects quisieron celebrar los galardonados programas de música, teatro y danza de la escuela diseñando un nuevo hogar creativo para los estudiantes.
Craig Brown, Director de McIldowie Partners, dice:
Los departamentos de Música y Drama de la escuela sobresalían en sus estándares de producción y rendimiento, pero ambos se acomodaron en instalaciones muy por debajo del estándar de la Escuela Diocesana, en edificios reutilizados de forma adaptativa
Si bien las aulas no obstaculizaban los resultados educativos en ese momento, la escuela identificó la necesidad de permitir una entrega de alto nivel de estos relevantes temas para el futuro
El nuevo edificio alberga salas de práctica musical para solistas, conjuntos, orquestas y coros, además de estudios de rendimiento para grupos de teatro y danza.
Los estudios de grabación y percusión aislados acústicamente están conectados a los espacios de actuación para capturar y diseñar profesionalmente la música producida.
Internamente, cada puerta con ventana ofrece destellos de las actividades dentro de las salas, lo que invita a la curiosidad y la ambición. Cada estudiante puede aspirar a estar en la banda, la orquesta o el coro.
Externamente, el diseño del edificio es una forma engañosamente simple de tres pisos que se encuentra junto a la espléndida Capilla de San Bernabé, construida en 1854. El legado coral de la Capilla ahora está encarnado por su nuevo vecino. McIldowie Partners y Upton Architects crearon cuidadosamente un diseño contemporáneo y respetuoso que figura en el patrimonio.
Los arquitectos envolvieron el edificio en una cortina de facetas perforadas de aluminio con otras mas suaves, que refleja el ritmo, el movimiento de la música y el drama. Este velo sutilmente ondulado cambia de tono y sombra a lo largo del día, filtrando hábilmente el áspero sol del oeste a través de un intrincado patrón de hojas tejidas.
El Centro de Música y Drama es la última etapa en el plan maestro de 15 años de la escuela, preparado por McIldowie Partners y Upton Architects en 2005.
El edificio es un componente clave del continuo desarrollo de jóvenes músicos, actores, artistas intérpretes o ejecutantes de la escuela.